Aunque resulte graciosa la ilustración, encierra una gran verdad; si el acuerdo no llega ninguna de las partes estará satisfecha. Cada una de las partes obedece en ocasiones a intereses diferentes, pero es muy importante analizar la situación, establecer los intereses y negociar para sacar el mejor provecho de cada acción.
El conflicto define al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones que son excluyentes:
esto quiere decir que no pueden darse en forma simultánea. Por lo tanto, cuando surge un conflicto, se produce un enfrentamiento, una pelea, una lucha o una discusión donde una de las partes intervinientes intenta imponerse a la otra.
Fuente: http://definicion.de/conflicto/
Tirar y tirar para mostrar mayor fuerza nos siempre es la solución...
Los conflictos son parte de nuestra vida y una gran fuente de aprendizaje. Tener conflictos significa estar vivo, y lo saludable es aprender a manejarlos, principalmente porque algunos son inevitables. Lo que si es evitable son las consecuencias negativas de los mismos, todos tenemos recursos internos e innatos que nos dotan de capacidad para abordarlos, ( el ser humano sobrevive gracias a ellos) si bien es cierto que las estrategias útiles "se aprenden".
Fuente:http://wzar.unizar.es/servicios/asesorias/archivos_pdf/resolucionconflictos.pdf
Si bien es cierto negociamos en cualquier momento y lugar, eso no nos hace expertos; ni siquiera el que ganemos todo el tiempo es señal de que alguien es un buen negociador, el buen negociador no nace, se hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario